Friday, December 09, 2005

Perdido...



eh visto la eterna mirada de ese espectro, eh visto como me pierdo en los profundos niveles de su esencia, eh visto como mi cuerpo abandona la fuerza y se entrega al fin que esa mirada invoca, eh visto como desde siempre estue atrapado alli, y cuando sali, solo vivi para volver a entrar..

Busque en cada momento de silencio una verdad, que me revelara su el camino a su esencia, los dias fueron mis amigos y me abandonaron, luego los meses se hicieron presentes y me relataron historias de como habian visto pasar cerca esa entidad a la cual describo, los meses me abandonaron, y el un señor de gran presencia se elevo sobre todo para contarme que habia visto mi recorrido, y habia oido los rumores, sobre este enigma que se unto en las ciudades en las cuales le eh siguido, encargandome una diligencia, seguir mi camino hasta volver a conocer el 3er mes y preguntase a una señora de larga falda esta me entrega una llave, me indica avanzar a un cuarto, subiendo unas escaleras en espiral, me dijo, el señor Año, te lo encomendo, penetro la puerta, y me encuentro en un cuarto con 2 ventanas, que dejan entrar levementente la luz a travez de sus largas cortinas, pero la luz se las arregla para amar toda la habitación, atravez del juego de enormes espejos, que comunican la luz con su amante habitación, una note sobre un mesa que se encuentra sobre el centro de la habitacion, junto a un florero con una flor, una rosa... de un rojo vino que casi pudiera tomarla y beberla como un Sirah Chileno de fina cosecha del 86, (presumido), tomo la nota, leo... cuando la noche numere la hora 23, comprenderas eso que tantos años has buscado... mi cabeza da vueltas, que...?, es mi pregunta,miro a todos lados nadie contesta, tomo mi rosa vino... y noto una gran cama, a a cual, me aproximo como pantera que amenazante se menea hacia su presa, con una media vuelta, me desentiendo del equilibrio...y desbanesco al momento de tocar la suave textura de el inmobiliario.
Duermo, espamos de luz, contracciones de mis venas y abro los ojos, y de un sobresalto, me siento sobre el inmobilirio que me acomodo, aun sin balance, me llevo una mano a la cara, como para resistir el peso de mi cuerpo sobre mi cabeza, sobre mis pensamientos, para afirmarla a la realidad, y dejar que mi cuerpo recupere, su habitual balance, donde la cabeze es la corona, y no el pilar, entonces invade un sentimiento de urgencia, algo zumba en mi cabeza, ¨las 23 horas¨, mis ojos se expanden para dejar entrar la escasa luz, es noche...
camino hacia la mesa, o donde mi mente imagino estaba, entre las sombras y la escasa luz lunar, divise la silla, y le tome de un brazo y le hice un movimiento similar al de un vuelta al danzar, me deposite sobre ella, y mire perdido, debil al fondo, un espeojo donde se veia la sombra de mi, entonces senti una presencia, y mi cabeza lentamente se viro a mi izquierda, hacia un gran espejo, estaba reflejado una presencia en el mismo lugar donde esta yo, y casi toda la habitacion, mi mente me susuro, es solo tu sombra, pero mi corazon me indujo, que no se sentia como vos...
entonces recorde la carta, aquello que sigues estara alli para ti a las 23 horas, veo el fondo reloj de pared, 22 horas 59 minutos.
mi cuerpo se hela, mi mente se nubla, escapa de mi, mi corazon se acelera, ....esta aqui?....
retrocedo, en miedo, mirando el reloj, lentamente de espaldas me estoy acercando al espejo que esta en el centro de la habitacion, el enorme, confundido, viendo la hora, esperando me muestra con el vestido numero 23, (las 11), cuando siento estoy cerca de la pared volteo y recuerdo haber sentido la presencia en ese espejo, mi cuerpo... ya no lo sentia, frio, perdido, debil,el miedo me absorbe, entonces , me voy girando lentamente hasta mostrarle mi cara al espejo.
Al encontrarme frente a esa presencia, pregunte, quien eres, la presencia imitando perfectamente mis gesticulaciones, y movimientos hasta podria apostar, que hacia el mismo sonido de mi voz, y sino imitaba mi gestos perfectamente de acorde a los mios, mi cabeza apreto, mis fuerzas se deslizaron por mis brazos y pies, pero no perdi el equilibrio, solo todas las sensaciones, me sentia frio, entonces, de frente al espejo, note, que no miraba a alguien estraño, que....

Oye Oye. tu creativo... terminaste la campaña, quee... quee..?
ummm...
Estabas fuera de ti, deja de fumar mi hijo, y entregame esa campaña ya, me siento tonto, y medio confundido, me paso la mano por la cabeza y miro al frente, el monitor oscuro y me puedo ver, perdido alla en la profundidad del monitor, me asusto, pero muevo la cabeza negativamente y digo, naaa.. mueve el mouse, se enciede el monitor, veo el texto de la campaña, me da flojera y veo la hora, 11:00 am, respiro profundo... y empiezo a escribir..

No comments: