Wednesday, June 21, 2006

Muerte...

Adentrandome en las penunbras,
renunciando a mis esperanzas de vida,
a esos elementos que nos motivan a respirar,
a excepcion de una sola cosa,
descubrir estos enigmas,
desde aquella vez que oi hablar del otro lado,
recuerdo...

Era joven, de muy corta edad,
no era de mucho hablar,
pero tampoco timido al mometo de preguntar algo.

Un dia caminaba con unos amigos o compañeros de aventuras,
era tarde, cerca de las 7: 30 u 8:00 de la noche,
caminabamos bajo la sombra de los arboles,
que iluminados por un farol, daba al panaroma un sombrio efecto de soledad,
el viento que soplaba me reconfortaba, de alguna forma,
mientras que a todos se les quebraba el espiritu, yo me sentia mas agradable,
y como si estuviera comodo entre estos lugares,
entonces, Tuly el mayor se percato de que hay unas personas,
en la que conociamos como la casa abandonada,
todos nos escondimos detras de unos arboles,
y secreteabamos de quien podia ser,
pues ya eran a cumplirse 3 años que este lugar fue abandonado,
por unas personas que se fueron de viaje al exterior,
poca gente los conoció, eran personas muy solitarias,
y de alguna forma hermitañas, nadie logro conversar mas de 10 minutos con alguno de ellos
y solo mas que temas casuales, recuerdo al escuchar la conversacion de los adultos, escondido debajo de la mesa en la sala, que ellos decian, que en ese lugar vivian una pareja de esposos ya en cierta edad, alrededor de los 50, y otra mujer que parecia ser la hermana de alguno de ellos, que viva con ellos lejos de su tierra natal, tambien habitaban alli 2 niños que nunca salian, nadie nunca los vio salir al patio o recorrer el lugar, es como si no existieran, a diferencias de escasas veces cuando salian todos juntos que se les veian, con caras frias y cinicas, y miraban el infinito como quien no tiene mas lugar de donde aferrarse o viendo aquel punto en el espacio de lo cual depende toda su vida, que nadie ve mas que ellos. Cuentan que alguna veces se oia un extraño susurro dentro de su casa, el viejo Don Tomas, que era el mas anciano y alegre de los que se juntaban, cuenta una historia de que una vez, su padre le conto que ese lugar era recinto para esconder haitianos en esos dias cuando trujillo los perseguia como perros para saciar su sed de racismos ante los oriundos del vecino pais, cuenta que alli sobre este lugar se construyo la actual casa, incluso parte de la estructura del inmobiliario era aun parte de la casa, ya que los ingenieros constructores aprovecharon la antigua edificación por su fuerte estructura. Y que su padre decia que cuando era joven y estaba en sus andanzas oia extrañas ceremonias ocurrir en este lugar, y que el lugar se desmantelo, luego de que varios niños desaparecieran alrededor, segun alguna investigaciones, ciertos huesos humanos de diminutos tamaños fueron encontrados en el lugar, El propietario fue ejecutado, y un general se adueño de la propiedad, mandando a construir una casa. Luego de pasar un tiempo, el general que habia hecho domicilio de la recien construida casa, muria varios años despues, y su familia vendio la casa a unos extranjeros que conocieron cerca de donde ellos formaron su nuevo domicilio, Dice Don Tomas, ¨Francesces, si franceses eran los dueños extranjeros¨

Tuli le dice a Pede que mire de cerca, que investige de que hablaban, Pede se niega, Tuli se molesta y dice coño, que alguien tiene que ver, Finin dice que el va y me dice a mi que vaya con el, mire a Tuli y a Pede y asiento con la cabeza, Nos acercamos lentamente mientras Tuli y Pede nos observas desde un arbol, Finin y yo nos acercamos por la pared, sin intentar hacer ruido gateamos unos segundos sobre el concreto hasta estar debajo de un arbusto, de donde podiamos entender algo de la conversación.

Eran 3 hombres de color oscuro y uno de ellose era avanzado en edad, con una barba blanca,
y ropajes largos, los otros 2 eran algo fuertes y tenia herramientas que descanzaban cerca de sus pies, el anciano les comentaba sobre la herencia de sus antepasados, y que su padre en su regreso de los tiempos de Trujillo, habia guardado algo que significaba mucho para los lideres religiosos de su pais, les cuenta como era amigo de su padre y como antes acudian juntos a este lugar, que este era el lider del culto, y que durante el ataque que lo hizo huir oculto en el terreno ese elemento, debajo de una columna de gran soporte. Conto como ellos intentaron volver pero que tenian miedo de entrar al pais en busca de este artefacto por la amenaza, de el tirano sobre su existencia, entonces hace un año este manuscrito le fue entragado con una carta, que le decia que en este terreno estaba oculto un instrumento que decian servia como llave para comunicarse con los espiritus de sus tierras. Luego el anciono empezo a hablar algo en su idioma nativo, los 2 jovenes se inclinaron en alguna reverencia y siguieron al anciano hacia el interior del domicilio.

Filín estaba asustado con la historia, y temblaba ademas que hacia cierto frio, sugirio volver y lentamente salio de entre los arbustos y se escondio en las sombras, yo me quede mirando, Filin me susurra, ¨...Damian.... veenn...¨ despierto de mi trance mirando las sombras del domicilio,
salgo de debajo del arbusto y una vos dulce de mujer inrrumpe en mi cabeza, paralizando mis movimientos.

¨...ven...¨

Mi corazón se acelera y siento que todo lo que veo fluye como agua, y me hace ver borroso, escucho como mis compañeros dicen mi nombre, cada vez mas bajo hasta que ya no oigo nada, me siento envuelto en unas corrientes de frio y agradable viento, cierro mis ojos y despierto a un espacio totalmente oscuro, donde puedo notar una palida imagen entre las sombras. Ciertas partes de su cuerpo son visibles, otras estan como bajo las sombras, todo esta oscuro, pareciera que una luz era emitida de su cuerpo pero que solo la iluminaba parcialmente, decia,
sin moverse, en un extraño eco que solo oia en mi cabeza.

¨...ven...¨

recuerdo extender la mano, sin pensar, mis acciones eran el reflejo de lo que mi cuerpo hacia , automatico, como divorciado de mi y en unos instantes sin notarlo tenia esa figura deformada de luz y sombra cerca de mi mano, sus formas eran de un cuerpo femenino pero no definia quien era pues solo notaba su forma y silueta, como verla a travez de una botella,
extendio su mano y coloco en la mia algo que al momento senti su textura...

Abro los ojos, estoy rodeado de mis compañeros, y me dicen que paso, vamono, vamono, antes de que vengan esos señores raros, me ayudaron a pararme del piso y salimos corriendo, estaba confundido, y solo los segui, corrimos varias esquinas hasta llegar a la entrada de casa de Tuli, donde nos sentamos en la cera, retomando el aliento perdido de correr. Nos preguntaron que paso, Filin no dijo nada, yo estaba confundido aun, recordando una y otra vez aquello que habia pasado, silueta de luz y sombra, todo oscuro, intentanto construir aquello que me habia pasado,
mientras iba pensando iba alejandome, tenia ganas de ir a casa estaba muy cansado, cuando estuve a varios pasos de ellos, vocearon ¨ Damian!... te vas? ¨. No conteste y segui mi camino,
intentando recordar, caminando varias cuadras a oscuras, ya tenian que ser las 9 de la noche,
llege a la entrada de el edificio donde vivia, y recuerdo sentir que recordaba, recorde una imagen, ...su mano sobre la mia, moverse poco a poco hasta descubrir... y hay no recuerdo mas...

Entonces eleve mi mano para verla, y mis ojos se dilataron al notar eso que tenia alli...

(To be continued)

4 comments:

Leonora said...

Entonces eleve mi mano para verla, y mis ojos se dilataron al notar eso que tenia alli...

Damn! sigue sigue sigue... Me kede con ganas de saber ke paso, escribelooooooo, ke era lo ke tenias? me encantan las historias asi, con leyendas y cosas paranormales i love it!!!!! Sigueeeelo... me gusta

Anonymous said...

parece que estas leyendo poe... me gusta mas tu prosa... buen final.

Unicornio said...

una historia medio terrorífica...
veamos cómo sigue...
xq espero q realmente siga.....
Q te mejores creativo!!!
-Glas

Mia said...

...y entonces...na yo aqui de atrevia, na me gustaria saber que paso cuando sus ojos se dilataron...